Sede uno

Sede uno

jueves, 4 de marzo de 2010

Comitè de archivo

PROYECTO










ACTUALIZACION ARCHIVO







INSTITUCION EDUCATIVA
“JOSE MARIA CARBONELL”



DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA


Actualmente el archivo de la Institución no se encuentra actualizado, debido a la falta de papelería para reorganizarlo según la ley y no existe un lugar apropiado para su ubicación.




















JUSTIFICACION

Según la Ley 594 de 2000, el Sistema Nacional de Archivos buscara esencialmente la modernización y homogenización metodológica en la función archivista, propiciara la cooperación e integración de los archivos.





















OBJETIVO GENERAL

Disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información Institucional sea recuperable para uso de la administración en el servicio a la Comunidad Educativa.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Facilitar el proceso de información a la Comunidad Educativa.
2. Sensibilizar a los padres de familia para que entreguen los documentos en forma adecuada según la Ley.
3. Buscar un espacio adecuado para la ubicación del archivo.














METODOLOGIA

Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por la Institución Educativa “José María Carbonell”, desde su origen hasta su destino final. Con el fin de facilitar su utilización y conservación, teniendo en cuenta los siguientes parámetros.
Todo tipo de documento remitido y recibido de la Institución se clasifica según la tabla de retención, aclarando que en la Institución no existe dicha tabla.
El archivo será clasificado de la siguiente manera:
 Historia académica de los estudiantes.
 Historia laboral del empleado, docente o administrativo.
 Comunicación recibida o remitida.
 Actas (docentes, padres de familia, consejo académico, consejo directivo, evaluación y promoción, visitas especiales, consejo de estudiantes, izadas de bandera etc.).












CRONOGRAMA

Todos los días una hora diaria para archivar.






















RECURSOS


A. Humanos: Comunidad Educativa
B. Financieros.(Ver presupuesto anexo)
C. Materiales: Cartulina, ganchos, cajas especiales, formatos, lapiceros, marcadores, lápices, Archivos etc.
D. Se anexa formato .



















PRESUPUESTO


CARTULINA POR 1/8 $713.332
GANCHOS PLASTCOS $162.690
CAJAS $213.324
VARIOS (Madera inmunizada, mano de obra para hacer los estantes) $3.000.000
ARCHIVADORES $16.000.000
TOTAL $20.089.346

Este presupuesto es aproximado ya que en la Institución debe reposar la información de años anteriores al 2005 de todas las veredas que la conforman, como se dijo en la problemática, no existe lugar ni archivadores adecuados para organizarlo.







COMITE ARCHIVO

Yolanda Oviedo Hernández
Johanna Karina Gómez Guzmán
Erica Gómez Guzmán
Martha Isabel Bohórquez Cortes
Belén Cuellar de Romero
Diana Marcela Duque Rincón
José Heli Cortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario