COMITÉ DE BIENESTAR Y CONVIVENCIA
Integrantes.
Rosa Nohemí Guzmán
Martha Cruz
Ludivia Lozano
Cecilia Oviedo
Amanda Ayala
William Lasso
Ximena Gómez
Institución educativa “José María Carbonell”
2010
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En la institución educativa “José María Carbonell” los espacios de integración y convivencia son escasos debido a las diferentes jornadas de trabajo al distanciamiento de diferentes sedes, y la disponibilidad de tiempo.
Por lo tanto se hace necesario aprovechar los recursos existentes, para fortalecer vínculos efectivos y laborales.
JUSTIFICACION
En todo ámbito laboral es necesario la creación de espacios de integración y convivencia que permitan las buenas relaciones entre los miembros y unir lasos de amistad.
Se pretende desarrollar diferentes actividades que permitan la consecuencia de recursos financieros para subsistir eventos a realizar en fechas especiales y de esta manera los miembros de la comunidad educativa pueden disfrutar de momentos de esparcimiento y alegría y así crear un ambiente de armonía y un clima de trabajo agradable.
OBJETIVOS GENERALES
Propiciar ambientes de bienestar en la comunidad educativa José María Carbonell en pro de fortalecer el nivel de desempeño en los diferentes estamentos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Realizar actividades lucrativas que nos generan recursos para financiar las diferentes actividades.
• Resaltar y organizar las celebraciones de fechas especiales.
• Incentivar el buen desempeño de los integrantes de los diferentes de los diferentes educativos.
• Administrar eficientemente los canales de comunicación durante los diferentes eventos.
CRONOGRAMA
1. Bienvenida a los estudiantes
Enero 18
En cada sede se efectuara la bienvenida al personal educativo especialmente a los estudiantes nuevos con el fin de que se adapten al sistema. De igualdad manera se prestaran los profesores con sus direcciones y grado y su carga académica.
Finalmente se incentivara el alumno hacia la búsqueda del conocimiento y el desarrollo integro para lograr una buena convivencia social en la comunidad
2. Ambientación de espacios físicos (salones de clase)
Enero 18 – Febrero 15
A cada director de grado se le enviará un oficio comedidamente para solicitarle en la primera semana tener el horario de clase, el horario de aseo para cada una de las aulas.
Elaboración de cartelera
3. Mediantes carteleras en la sede 1, se tendrá informado del cronograma de actividades de forma periódica.
Febrero
4. Día de la mujer
Marzo 8
Se resaltara el día internacional de la mujer en cada sede con una jornada única donde se celebran eventos culturales y deportivos.
A las 10 AM en el planchón se realizaran la rumba terapia
5. Realización de un bazar escolar con miras a recolectar fondos para fortalecer los recursos del comité de bienestar
6. Día de la secretaria
Resaltar el día de la secretaria
26 Abril
En la sede 1 a través de una izada de bandera y las demás sedes se pronunciaran de forma voluntaria
7. Rifas
Abril 30
Realización de una rifa para incrementar el fondo del comité de bienestar.
8. Día de la madre
Mayo 28
Las sedes urbanas celebraran el día de la madre a partir de las 4 de la tarde, con aportes de los educandos se ofrecerá y se refrigerio y cada sede urbana participan con 3 puntos culturales.
Las sedes rurales tendrán toda la autonomía para celebrar este evento.
9. Día del docente
Mayo 14
Sitio – represa de Tuluní
Participaran del evento:
1. Personal administrativo
2. Docentes, coordinadores
Nota:
Se puede llevar un acompañante siempre y cuando paguen la cuota excepto menores de edad.
10. Día del alumno
Se subsidiara con aportes se los docentes y recursos propios de cada sede y en la parte rural los docentes tendrán autonomía para la celebración de este evento
11. Amor y amistad
Septiembre 17
Jornada única, izada de bandera en cada sede y a partir de las 10 de la mañana rumba terapia con el fin de incentivar la población escolar.
12. Día del rector
Septiembre 27
Resaltar la labor administrativa y gestión que desempeña dicha persona mediante izada de bandera en la sede 1 y cartelera y un acto especial por parte de los docentes y administrativos
13. Día de los niños niños
Octubre 29
En la sedes de primaria se celebran actividades lúdicas y se ofrecerán un refrigerio por parte de los docentes
14. Integración de docentes
Octubre – semana de receso escolar
Lugar prado – rivera
Con recursos propios de docentes y administrativos
15. Asignación de cuota
5.000 pesos por docentes de forma mensual a partir del sueldo del mes de enero
Cada sede tiene un coordinador quien recauda los reportes los cuales serán entregados a la tesorera Amanda Ayala a mas tardar el 10 de cada mes.
Mensualmente se publicara el movimiento financiero y el estado de cuenta de los aportes.
Los docentes vinculados a la institución en meses posterior nivelaran los aportes existentes
RECURSOS
Humanos
Docentes, administrativos, educandos, padres de familia, personal que se vinculen a los programas extensivos a la comunidad.
Financieros
Recursos propios de docente, administrativos, alumnos y con aportes de entes institucionales
PRESUPUESTO
1. Divulgación escrita sobre ambientación y cronograma de actividades para cada una de las sedes
$ 5.000=
2. Cartelera de bienestar y convivencia permanente
$ 20.000=
3. Día internacional de la mujer
$ 400.000=
4. Día de la secretaria
$ 150.000=
5. Día de la madre
$ 3.500.000=
6. Día del docente
Lugar: Tuluni
Cuota: $50.000 persona x 75 docentes y administrativos
$ 3.750.000=
7. Día del alumno
$2.340.000=
Refrigerio 1.800 x 1300 estudiantes aprox.
8. Amor y amistad
$ 400.000=
9. Día del rector
$ 150.000=
10. Día de los niños niños
$ 200.000
11. Integración personal docente y administrativo
$ 7.500.000=
Los docentes y personal administrativos Carbonelinos son personas que entregan su vida al quehacer educativo por lo tanto merecemos lo mejor y es por eso que somos nosotros los artífices de nuestro bienestar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario